miércoles, 17 de septiembre de 2008

A PRUEBA DE PIEDRA

Números 14:7-10

Así como los principios son innegociables y la responsabilidad no es delegable, debemos aprender a ser fieles hasta el final, más cuando de lo que se nos ha confiado depende el futuro prospero de otras personas.


En esta historia del pueblo Israel ante la tierra prometida, fueron enviados 12 personas para reconocer la tierra; 10 de los cuales por el temor no dijeron la verdad y 2 sostuvieron la verdad aunque el pueblo pensara en apedrearlos. Sabemos que aun haciendo lo correcto, sirviendo a Dios y hablando verdad podemos ser perseguidos, pero, ¿Cuán dispuestos estamos a mantener nuestros principios? El temor el peor enemigo de los principios según se observa en el texto y es este por lo tanto al que debemos vencer entendiendo lo siguiente:


· Dios no nos dejará en vergüenza: En muchos casos (Daniel-fosos de los leones, amigos de Daniel- horno de fuego etc.)Dios interviene para evitar una tragedia en las vida, y en otros casos (Esteban- apedreado) aunque a nuestro parecer él no intervenga estos personajes no murieron en vergüenza sino que fue un honor padecer por Cristo. Pero tranquilos, Dios sabe hasta dónde cada persona puede soportar.


· Es cuestión de poseer un espíritu diferente: No nos ha dado Dios Espíritu de cobardía sino de poder, amor y dominio propio 2 Timoteo 1:7. Un espíritu de poder me lleva a alcanzar lo que creo perdido, un espíritu de amor me dispone a sufrir y exponerme por otros y un espíritu de dominio propio produce fidelidad a Dios sin importar las circunstancias, el Espíritu de Dios en nosotros nos hacer más que vencedores.


· Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Mateo 24:13. Unirnos al grupo de los malos para salvar nuestro pellejo es la peor elección ¡Es exponer la salvación!


Es necesario entonces estar firmes, en la brecha, venciendo cada prueba según nos toque, de piedra, de fuego, golpes, desprecio, abandono etc. Nuestro Dios estará orgulloso si no retrocedemos, y si ya has retrocedido, hoy estará gozoso de que comiences otra vez tu carrera.

No hay comentarios: