martes, 23 de septiembre de 2008

DIOS QUIERE SER TU AMIGO, TU MEJOR AMIGO

El hombre nunca podrá negar la existencia de Dios, antes por el contrario éste se manifiesta como hacedor, creador de todo, dueño y Señor del mundo, juez, redentor, maestro, padre, salvador y amigo. Lo especial de Dios es que desde el principio se ha querido manifestarse como amigo y nos creó para esto, pero con la caída del hombre, secuelas del pecado, culpabilidad y temor estorbaron esta relación.

CÓMO SER AMIGOS DE DIOS

  • RECONCÍLIATE
Quizás creas que no has hecho ningún mal que no has decepcionado a Dios, pero la realidad es que todos hemos fallado, si todos. Por la desobediencia de nuestros primeros padres, todos nos convertimos en enemigos de Dios y estábamos separados de Él, pero Él mismo nos hizo un camino para fuéramos otra vez sus amigos, JESUCRISTO. Si creemos en Él nos convertimos en amigos de Dios. Esta amistad que nos brinda el Señor Jesucristo es eterna y nos enseña a ser amigos.
  • HÁBLALE CONTINUAMENTE
En toda relación de amistad es un placer y una necesidad hablar, de esta manera se nutre la amistad. Orar es hablar con Dios, pero en ocasiones se hace tan difícil hablar con Él porque tenemos muchos argumentos, creemos que debemos usar ciertas palabras, gastar cierto tiempo, nos da pena, vergüenza y sencillamente no oramos. Dios está anheloso de que tu le hables con tus propias palabras, quiere saber que dices del día que te dio hoy, cómo te sientes, si necesitas su ayuda, etc. Si Él es tu amigo, háblale con tus propias palabras y no mires el tiempo.
  • SÉ SINCERO
La sinceridad juega un papel fundamental en la relación de amistad, igualmente a Dios le interesa que cuando nos acerquemos a Él le comentemos lo que no sabemos, no entendemos y pensamos abiertamente; se que nos escuchará y nos entenderá y es mejor que no nos creamos sabios en nuestra propia opinión.
  • VALORA LO QUE LE GUSTA
Mis inclinaciones, deseos y planes deben ser muy parecidos a los de Dios, esto implica odiar lo que El odia y defender lo que ama, es una tarea difícil, pero que nos une al Señor.

¿Recuerdas a quién llamó Dios amigo?
Reflexionemos en nuestra relación con Dios, esforcémonos por cada día ser más amigos suyos.

No hay comentarios: