martes, 15 de abril de 2008

Daniel 9

La fecha de este escrito data alrededor del año 520 A.C.

La oración y ayuno de Daniel muestra el grado de desesperación de su intercesión por el pueblo de Israel, que estaba siendo grabemente asolado por las guerras y en ese preciso instante por el gobierno del rey Dario. Daniel entendía que Dios tenia el control de la situación y que lo que ellos históricamente estaban viviendo no era más que causa de la desobediencia, la cual siempre trae maldición y enciende la ira de Dios.

La intercesión de Daniel pretendía que Dios diera cumplimiento a la profecía dada por Jeremías (Jer_25:11-12; Jer_29:10) o fuera revelada la fecha de su cumplimiento. Dios por medio de Gabriel le reveló que serán 69 semanas de años es decir 483 años desde la orden de reconstruir el templo hasta la muerte de Jesús, el Mesías; esto efectivamente se cumplió. Dario I permitió la reconstrucción del templo y terminó el exilio alrededor del año 516 A.C. tal como Dios lo había dicho.

Luego de la muerte de Jesús quedan 7 años en la cual Dios confirmará el pacto (Dn_9:27) , durante el tercer año cesarán el sacrificio y la ofrenda. Esta profecía seguramente hace alusión al reposo del espíritu santo sobre toda carne y a la época apostólica.

Dios es maravillosamente soberano y podemos tener algo por seguro, siempre cumplirá su palabra.

No hay comentarios: