lunes, 14 de abril de 2008

Daniel 8

En Dn_8:17 no me identifico con traducción del hebreo7093 (quets), en mi criterio la traducción sería postrero. Puesto que la profecía de Daniel ya encontró cumplimiento en la historia mesopotámica, sin esto significar el fin de los tiempos.

Es grandioso saber que tenemos un Dios omnisciente, que nada lo toma por sorpresa. La profecía y su cumplimiento muestran la potestad de nuestro Dios. Voy a relatar algo de la historia que dio cumplimiento a la profecía.
El imperio de media y persia gobernado por el rey Dario III cayó en manos de Alejandro Magno en el año 333 A.C. El carnero simboliza el imperio de Dario III, quien también era Faraón sobre Egipto y el macho cabrio en este texto simboliza al conquistador Alejandro Magno, macedonio que expandió grandemente la cultura griega, pero tras su muerte su reino fue dividido en 3 dinastías. Las 3 dinastías son: Ptolemaica, Antagónida y Seleúcida.
Dn_8:8 hace referencia a los 4 reyes que se repartieron el gobierno después de la muerte de Alejandro Magno. Ptolomeo gobernó la dinastía Ptolemaica, Demterio gobernó la dinastía Antagónida, Seleuco gobernó la dinastía Seleúcida y Lisímaco gobernó Tracia y Asia menor pero no constituyó una disnatía.
De la dinastía Seleuciada surgió el rey Antíoco IV Epífanes el cual conquisto Israel e intento quitar las costumbres religiosas judaicas en el año 168 A.C. tal como lo afirma la profecía en Dn_8:10-12.

Grande es nuestro Dios, todo lo sabe y cumplirá su propósito en nosotros.

Algunos enlaces:

http://www.editoriallapaz.org/daniel_5_corel_02_04.htm
http://www.unidamex.org.mx/contenido/File_Estudios/profDaniel.pdf

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por esta página Dios los bendiga mi nombre es vilma y estoy residenciada en Perú
Estoy haciendo mi devocional en el libro de Daniel
Y ustedes me ayudaron muchísimo GRACIAS