viernes, 11 de abril de 2008

Daniel 7

El capitulo 7 de Daniel comienza la segunda parte del libro donde se narran visiones apocalípticas.
En este capítulo se narra el seguimiento de tres naciones malvadas que tendrán gran poder sobre la tierra, estas naciones serán fuertes y potencias mundiales.
Luego de esto se levanta una cuarta nación, la cual es superior a todas las anteriores, más fuerte y despiadada. De esta nación se constituyen 10 reyes, pero luego se levanta uno que blasfema en contra de Dios y de su poder, este último destrona a 3 reyes de la gran nación. Por último llega el tiempo del juicio donde el Anciano, Elohim, hace justicia por medio de su hijo Jesús (Dn_7:26) y pone su reino entre los hijos de los hombres. La última nación es destruida más las otras tres se les da un tiempo, pero su poder es quitado.

Jesús es revelado a Daniel en los sueños y es claro en afirmar que su reinado será eterno y que toda nación y lengua le servirá (Dn_7:13-14).

Daniel conoció a Jesús aún sin que este estuviera en la tierra, Dios se revela al hombre de muchas maneras pero su dureza de corazón le impide temerle.

Desde mi actual conocimiento no me atrevo a concluir cuales son las naciones que hace referencia este texto, lo verdadero es que esto sucederá y debemos estar preparados por que el ataque de estas naciones afectará grandemente a los hijos de Dios (Dn_7:21), pero la esperanza esta en que llegará el día del juicio en donde los justos reinaremos con Él.

No hay comentarios: