sábado, 10 de enero de 2009

SI ALGUNO QUIERE GLORIARSE…

Jeremías 9:23,24

¿Quién desea gloriarse?, meditando en esa pregunta me doy cuenta que muchos nos gloriamos de nuestra sabiduría, de nuestro conocimiento, de nuestros dones y de nuestras riquezas. Podríamos decir que muchos de nosotros queremos sacar pecho por algo que hemos alcanzado o que estamos en camino de lograrlo, deseamos sobrepasar a los demás en ciertos aspectos sin embargo Dios nos dice que todo eso de nada sirve sin haberse encaminado en el camino del conocimiento de Dios.

Aunque ahora viene otra pregunta, ¿Quién podrá gloriarse de conocer a Dios?; Nadie puede jactarse de conocer a Dios, ni si quiera en una millonésima parte, el se revela a cada uno de nosotros en su totalidad desde las escrituras, desde nuestras experiencias, desde nuestras dificultades y debilidades, sin embargo es muy poco lo que podemos captar de su majestuosidad. Sin embargo podemos estar orgullosos, jactarnos de conocer esa infinitésima parte de Dios, es de lo único que nos es permitido sacar el pecho y decir que hemos alcanzado algo, pues esto llena al hombre verdaderamente. La sabiduría, el conocimiento, la fuerza, las riquezas y demás, tendrán su fin en la eternidad, más el conocimiento a Dios se profundiza en ella.

Eres sabio, inteligente, fuerte y rico; está bien, pero todo eso de nada sirve si no estás conociendo y entendiendo al Eterno.

No hay comentarios: