viernes, 9 de enero de 2009

El Fracaso de Agradar a Otros

Leí una historia de Ricardo Gondim, en la cual se contaba como un joven que solía trotar con él se encontraba muy desesperado, este joven buscaba consejo de cómo salir del estado de depresión en el que se encontraba, confesó que tenía miedo al fracaso y que eso lo tenía atemorizado. Ricardo le explico que el amor de Dios no tiene en cuenta el fracaso de las personas, el amor de Dios es incondicional, Dios ama sin importar el éxito de una persona. Pocos días después de la charla el joven decidió suicidarse, el joven no soportó más que su padre siempre despreciara los logros que obtenía, por agradar al padre jugaba futbol, por agradarle a él se gradúo de ingeniero, sin que nada de esto fuera grato para el padre.

Reflexionando en esta historia, recordé ciertos puntos:

1. Dios es lento para la irá y grande en misericordia (Éxodo 34:6): Frecuentemente esta presionados por las personas buscando agradar a un Dios que nos castigará si fallamos, si no alcanzamos las mayores expectativas se piensa que le hemos fallado a Dios y frecuentemente nos cargamos con eso, olvidando este principio.

2. El amor de Dios es por gracia (1 Juan 4:10;15-19): Por más que nos esforcemos por ganar el amor de Dios nada conseguiremos puesto Dios ama a todo hombre. Debemos descansar en su amor ya él nos amó todo lo que hagamos por Él es ganancia.

3. El éxito del mundo no siempre es el mismo de Dios: (Juan 14:27, Mateo 23:11, 1 Corintios 2:14) Dios no se rige por los principios establecidos por el hombre, frecuentemente nos cargamos alcanzando metas humanas, creemos que tener grandes templos, vehículos, mucho dinero es tener éxito y que esto es agradable para Dios pero Dios ama antes a los humildes, a los servidores antes que a los ricos y orgullosos de este mundo.

Buscar siempre agradar a otros nos mata

No hay comentarios: