viernes, 9 de enero de 2009

Regresando a las sendas antiguas

Jeremías 6:16

Introducción: El pueblo de Israel había pecado continuamente por mucho tiempo, especialmente mediante la idolatría. El profeta Jeremías es usado por Dios para pedir al pueblo que deje sus malos caminos y vuelvan a las sendas antiguas, ellos no lo hicieron será que nosotros hoy podemos hacer Rhema esta palabra de Dios en nuestras vidas.

· Paraos en los caminos. (Proverbios 16:2) ¿Cuándo fue la última vez que tomaste un tiempo para reflexionar y cambiar actitudes en tu vida?. En muchas ocasiones nos enredamos en situaciones que nos es difícil escapar y debemos hacer un pare brusco para poder meditar en nuestras obras. Nos dejamos envolver en el exceso de trabajo, en el cambio de prioridades, en la excesiva comodidad y en los diferentes pecados; en muchas ocasiones ignoramos que estamos haciendo el mal porque estamos absorbidos por el camino en que andamos sin saber que su final es la muerte.

· Mirad y preguntad por las sendas antiguas. (Proverbios 4:26) ¿Cuáles son las sendas antiguas?

o Volver al primer amor.

o Tener correctamente nuestras prioridades: Primero Dios, familia, iglesia y trabajo.

o Establecer los principios de Dios en nuestro corazón: Estudiar las escrituras, memorizarlas y vivir de acuerdo a esos principios.

o Buscar a Dios como persona: Ayuno y oración.

· Andad por él y hallaréis descanso para vuestra alma.

o El camino del Señor es perfecto y nos da la verdadera libertad.

No hay comentarios: