lunes, 24 de marzo de 2008

Daniel 1

Dan_1:1
La historia relatada en el libro de Daniel inicia en el año 606 a.C.

Dan_1:2
¿El señor entregó a Joacim rey de Judá en manos del rey de Babilonia? ¿Como es posible que Dios entregue al rey de su pueblo en manos de un rey pagano? ¿Quien podrá entender los caminos de Dios?
Dios hace muchas cosas que para nosotros no tienen ningún sentido pero son parte de su plan redentor, no todo lo que nos parece bueno lo es. Es por esta razón que la obediencia a Dios es vital, pues solo el conoce realmente la consecuencia de nuestros actos y la pertinencia de ellos.

Dan_1:7
Los nombres aquí consignados, muestran el dominio del rey babilónico y el destino de Daniel y sus amigos de ser entrenados para ser sabios y adivinos consagrados para los dioses paganos, pero Dios puso gracia en Daniel Dan 1:9 para no contaminares. Aunque nuestro destino parezca oscuro y todo parece estar definido para nuestra derrota la obediencia a Dios es el refugio que nos llevará a la victoria.

Dan_1:8
Daniel por obediencia a Dios decide no contaminarse con posibles elementos impuros del rey. La alimentación del rey no era algo desagradable a la vista o al paladar, lo desagradable e impuro en ellas era que provenía seguramente de animales impuros o consagrados a dioses paganos. Daniel por amor a Dios desecho lo dulce y agradable a sus deseos carnales para agradar a Dios y Dios le recompensó con belleza y sabiduría. Dan_1:17-20

La prosperidad, la protección y la salud están en la obediencia a Dios.

No hay comentarios: