miércoles, 28 de mayo de 2008

Esperando las promesas de Dios

Hechos 1:1-11
Esperar cada una de las promesas del padre: Su regreso, todo lo que pidamos al padre (Jn 14:12), Honra a tu padre y a tu madre, ...
En especial esperar el bautizo del espiritu santo en nosotros. (Evidencias: Hablar en lenguas Hc 2:4, Frutos del espiritu santo)
Aprender a esperar los tiempos de Dios de cumplimiento de cadas promesa.

lunes, 19 de mayo de 2008

martes, 13 de mayo de 2008

Isaías 7: Solo lo que se cree se recibe

Isa_7:9, Si no creemos estamos propensos a perder las bendiciones de Dios, cuando Dios da una palabra debemos caminar en ella, lanzarnos en Fe. Solo recibiremos lo que creemos.

En Isa_7:14-25 encontramos la profecía de mesías y de toda la historia del pueblo de Isreal, hasta su nacimiento, se profetizan los tiempos difíciles que pasará el pueblo en dominio de otros pueblos y la conquista del pueblo de Israel por parte del pueblo romano que podría significar la navaja alquilada. La satisfacción es que cada palabra dicha por el profeta Isaías se cumplió.



miércoles, 7 de mayo de 2008

Isaías 3: Se recibirá la paga de nuestras obras

Esta descripción de la decadencia de Judá, de la violencia introducida en su vida social y de la corrupción de sus dirigentes civiles y religiosos, puede corresponder al reinado de Acaz, alrededor del 734 a.C.

En la costumbre judia no era bien visto que los jovenes gobernarán puesto que se tenian por faltos de sabiduria, sin embargo Dios pone jovenes a reinar estos traen violencia y en su rebeldía se van contra los ancianos.

El justo comerá del fruto de sus manos, cada uno se le pagará según las obras de sus manos. Esta promesa se cumplirá asi en ocasiones parezca que el impio es prosperado pero al final todos recibiremos el pago por nuestras obras.

Espero que les agrade el siguiente video, pese a su baja calidad.


martes, 6 de mayo de 2008

Isaás 2: La altivez será abatida y la soberbia humillada

La altivez del ser humano garantiza su destrucción y la soberbia es la que le produce humillación. El hombre altivo siempre esta propenso a que lo derriben y el soberbio además de despertar desagrado, algún día sera humillado por que sobre uno grande siempre hay uno más grande.

Humillemonos a nosotros mismos y dejemos nuestra altivez, el único digno de ser exaltado es Dios Todopoderoso.

lunes, 5 de mayo de 2008

Isaías 1: Es necesario conocerle y obedecerle

Uzías reinó en el periodo 769-741 A.C. y el reinado de Ezeqías fue desde 716-687 A.C., por tanto este es el rango histórico del tiempo de Isaías. En el libro de Isaías podemos encontrar las razones que provocaron la ira de Dios y que Dios entregara la nación de Israel a otros pueblos. En este libro también se encuentra lo que esperaba Dios de Israel para no ser consumida.

Dios en varias ocasiones compara a su pueblo con los animales, en este caso recalcando que el pueblo de Israel peco continuamente contra su Señor por no conocerle y ser le infiel (Isaías_1:3, Oseas_4:6). Debemos esforzarnos en conocer a nuestro señor, lo que el le agrada y le desagrada, su forma de comunicarse con nosotros y sus más profundos pensamientos.

Los pecados cometidos por el pueblo de Israel, su adoración a otras Dioses y la descendencia a los preseptos de Dios es comparado continuamente con el pecado de Sodoma y Gomorra.

Dios esta hastiado de la religión (Isaías_1:11-15), más que sacrificios a Él, Dios anhela que seamos justos y que ayudemos al necesitado.