lunes, 5 de mayo de 2008

Isaías 1: Es necesario conocerle y obedecerle

Uzías reinó en el periodo 769-741 A.C. y el reinado de Ezeqías fue desde 716-687 A.C., por tanto este es el rango histórico del tiempo de Isaías. En el libro de Isaías podemos encontrar las razones que provocaron la ira de Dios y que Dios entregara la nación de Israel a otros pueblos. En este libro también se encuentra lo que esperaba Dios de Israel para no ser consumida.

Dios en varias ocasiones compara a su pueblo con los animales, en este caso recalcando que el pueblo de Israel peco continuamente contra su Señor por no conocerle y ser le infiel (Isaías_1:3, Oseas_4:6). Debemos esforzarnos en conocer a nuestro señor, lo que el le agrada y le desagrada, su forma de comunicarse con nosotros y sus más profundos pensamientos.

Los pecados cometidos por el pueblo de Israel, su adoración a otras Dioses y la descendencia a los preseptos de Dios es comparado continuamente con el pecado de Sodoma y Gomorra.

Dios esta hastiado de la religión (Isaías_1:11-15), más que sacrificios a Él, Dios anhela que seamos justos y que ayudemos al necesitado.

No hay comentarios: