El concepto que el mundo tiene acerca de Dios es un pensamiento vago basado en la  religiosidad, en el escepticismo o en ideas imaginarias de Dios; esto obviamente, no es fruto de una relación personal e íntima con Dios. En el pasaje bíblico de hoy el Señor Jesús hace que sus discípulos den un vistazo al concepto que tiene la gente de él y que no lo conocen y luego los hace meditar en el concepto personal de los discípulos acerca de él.
Y en el camino preguntó a sus discípulos,  diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos respondieron: Unos,  Juan el Bautista;  otros,  Elías;  y otros,  alguno de los profetas. Aunque los pensamientos de aquella época acerca de Jesús se limitaba a un profeta, es muy parecido al de hoy  en día, se resume en: “No lo conozco pero supongo que es…” No tienen un concepto real ni claro de quien es Jesús.
Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy?  Respondiendo Pedro,  le dijo: Tú eres el Cristo. La respuesta de Pedro es una declaración abierta de fe y confianza en el Señor Jesús, indicaba que era lo que todos estaban anhelando y él lo tenía a la mano, su esperanza, su única ayuda, su salvación, su Señor y su Dios. No me atrevería a decir a qué equivale esta respuesta hoy día, esto es un concepto personal en el que  cada persona debería pensar,¿Quién es Cristo para mi?
jueves, 28 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario