miércoles, 18 de junio de 2008

Herencia espiritual

Isa_2:1
Isaías llevaba consigo los genes espirituales de Amoz. Como cristianos no tenemos solo la responsabilidad de procrear hijos es tambien responsabilidad nuestra reproducir los genes espirituales a las nuevas generaciones, aun es nuestra responsabilidad que nuestros minsterios se vean multiplicados en nuestros hijos. Amoz es un ejemplo de ello quien siendo profeta procreo igualmente un profeta que proclamo las verdades del señor. Gen_1:28 "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

El pueblo de Israel fue dividido en dos reinos desde el año 1000 A.C., por causa de oposiciones militares de los filisteos y otros pueblos, pero en este tiempo seguian bajo el único gobierno del rey David y posteriormente del rey Salomón. En el año 924 A.C. los dos reinos se separaron definitivamente en dos gobiernos.

jueves, 12 de junio de 2008

EN APUROS PERO NO DESESPERADOS

(2 Corintios 4:8-9)

Los apostoles sufrieron grandes afrentas persecuciones por parte de los Romanos en especial por el emperador Romano Domiciano, sin embargo este texto aplica a nuestras continuas luchas cotidianas en el mundo.

Es necesario frente a los problemas cotidiandos CONFIAR PLENAMENTE A DIOS.

Ejemplo: El señor jesus. - GETSEMANI (hemohidrosis)
- MUERTE

Quiero que veamos algunos problemos y como confiar en Dios en medio de ellos.

Desempleo: Nuestra sociedad esta duramente golpeada por el desempleo y el rebusque. Aunque somos cristianos no somos excentos de esto. Pero debemos tener grabados en nuestro corazón las siguientes palabras. (Mateo 6:28-33; Romanos 8:28 (Creatividad))

Guerra de información: Los medio de comunicación (INTERNET, TV, RADIO) nos saturan de violencia, obsenidades, doble sentido, inmoralidad en general. (Santiago 4:7 (Resistid al diablo y huiráde vosotros), Santiago 1:12)

Afanes de la vida: Hoy en día el mundo anda en continuo movimiento (PAGOS, COLAS, AVANCES). Pero Dios nos dice (Mateo 6:34; Filipenses 4:6; Salmos 62:8; Hechos 1:7).

Ofenzas y pleitos:Ignorar las ofensas (JEFES, ESPOSOS, AMIGOS) (Mateo 5:38-41), Ilustración de escribir en la arena y en piedra.